25 de novembre del 2010

Sobre Sherlock Holmes i Arthur Conan Doyle

Avui es reuneix el club de lectura, i aprofitem per recordar-vos les pel·lícules que tenim del personatge de Conan Doyle, Sherlock Holmes. En VHS podeu trobar "Vestida para un asesinato", "Escándalo en Bohemia" i "El regreso de Sherlock Holmes". En DVd tenim "La vida privada de Sherlock Holmes" i "Sherlock Holmes". Com sempre, disponibles a la Videoteca. Per consultar totes les dades bibliogràfiques, us podeu adreçar al catàleg de la Videoteca.

Sobre Arthur Conan Doyle, hi ha un dossier elaborat per l'Xtec, on trobareu una breu introducció a la figura de l'escriptor.
A tots els seguidors de novel·la negra: Des de Negra y Criminal, s'ha convocat un concurs de perimeres frases de novel·la negra. Us adjuntem les bases de la convocatòria, a veure si algú s'anima:

CONCURSO DE PRIMERA FRASE FLORENCI CLAVÉ


1) Pueden enviar sus primeras frases a partir del 1 de diciembre 2010 al correo de la librería info@negraycriminal.com

2) El concurso se cerrará el 15 de enero 2011.

3) Cada Primera Frase podrá tener de una a cinco líneas

4) El jurado compuesto por dos escritores, dos lectores, dos periodistas y dos libreros deliberará antes del sábado 5 de febrero en que dará a conocer la PRIMERA FRASE ganadora en el marco y jornada final de BCNegra: la terraza de la librería Negra y Criminal

 5) El Premio será un LOTE NEGRO y un diploma con la frase ganadora.

6)Cada concursante(autores, traductores, lectores, correctores, editores, blogueros, twitteros,
y todo aquel que sepa escribir)
puede enviar una o varias Primera Frase.

7)La Primera Frase ganadora se publicará en el blog de Negra y Criminal
 y otros blogs cómplices, nacionales e internacionales.

8) Este concurso, de acuerdo con el maestro  Agustín Lara, se hará “solamente una vez”.

16 de novembre del 2010

Sobre cinema policíac

Aquest mes de novembre hem adquirit la pel·lícula Antes que el diablo sepa que has muerto. Per a més informació. Us hem enllaçat al nostre catàleg, on hi trobareu tota la informació!

9 de novembre del 2010

Dones i novel·la negra

El 24 d'octubre, al dominical de El Periódico de Catalunya (pàgines 40-46), es va publicar el següent article sobre dones i novel·la negra. L'article és de l'Imma Muñoz, i porta per títol Elles maten millor:




2 de novembre del 2010

Una altra novetat que ens ha arribat a la Biblioteca és la novel·la Camilla Ceder, Grito en el hielo. Aquestes són algunes de les opinions de la crítica:

«La nueva reina de la novela negra sueca... El lector no podrá despegarse de cada página de este libro que se lee de un tirón y que recomiendo vivamente.» Hängmattan
Una fría mañana de diciembre, el pequeño pueblo de Björsared, en la costa oeste de Suecia, se convierte en escenario de un crimen. En la explanada de su taller de mecánica, Lars Waltz yace asesinado con signos de haber sido atropellado brutalmente. Para Seja Lundberg, testigo ocasional, periodista en ciernes y aspirante a escritora, hay algo que no encaja. Algo que la obligará a zambullirse en su propio pasado en busca de las claves necesarias para resolver un enigma que la va absorbiendo poco a poco.
Cuando su investigación se cruza con la del comisario Christian Tell y su equipo, la vida de ambos se ve envuelta en una espiral tan desconcertante como peligrosa. La única salida: ser más rápidos que los deseos de venganza que se esconden bajo el hielo.
«Grito en el hielo es la obertura de la obra de una autora apasionante.» Göteborgs Posten
«Una historia tan bien escrita como contada, con una trama detallada y conmovedora; por una vez, la vida amorosa de un comisario me resulta interesante. Estoy impresionado.» Västerbottens Folkblad
«Éxito inmediato. Un debut prometedor.» Må Bra
«Gran debut de Camilla Ceder. Grito en el hielo es una historia repleta de suspense y melancolía que incita a la reflexión. Una novela sobre cómo el pasado nos pide cuentas.» Dagens Industri
«Es una una novela policiaca, una historia de amor, una historia sobre los débiles y marginados y una novela de tinte social... ¡Léanla!» Dast Magazine